FELIZ NAVIDAD

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Queremos cerrar el año 2017 con un súper OFERTÓN de un 17% de descuento en todos los packs de Aquabike que disponemos, y un 10% en todos los otros servicios entre los días 13 y 23 de Diciembre.

Que no falte regalar salud, deporte y fitness estas navidades con los diferentes PACKS NAVIDEÑOS 🎄🎁:

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🌟Pack Fitness –> 1 sesión de Aquabike + 1 clase de club running/crossport + 1 clase de Yoga / Pilates / Espalda Sana.

🌟Pack salud y Fitness –> 1 sesión de Aquabike + 1 masaje o terapia de 50′ + 1 sesión de entrenamiento personal.

🌟Pack Salud y Bienestar –> 1 sesión de Aquabike + 1 masaje de 30′ + 1 terapia de 30′.

¡¡¡¡¡Desafíate bajo el agua !!!!!!

Para celebrar con éxito estas navidades, el día 23 de Diciembre antes de cerrar el centro por vacaciones realizaremos una MASTERCLASS DE AQUABIKE, con muchas sorpresas para añadirle más magia a vuestra navidad.

No dudes en preguntarnos para reservar tu plaza ya!

 

 

 

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NOVEDAD DEL MES

Incorporamos dos chicas nuevas como monitoras en el mundo deportivo del Aquabike. Os presentamos a Laura e Irma.

Laura especializada en tonificación muscular, reeducación postural, nutrición deportiva y suplementación deportiva. Instructora de clases dirigidas desde hace 2 años.

A la vez, es masajista desde hace unos 12 años. Realiza masaje deportivo, drenante, relajante y tailandés. También trabaja con pindas, piedras calientes y aromaterapia.

Para acabar, también domina en el área de pilates, yoga y entrenamiento personal.

Irma, especializada en natación sincronizada. Instructora de diferentes equipos nacionales.

Lleva toda su trayectoria profesional deportiva vinculada en actividades dentro del agua, tanto a nivel profesional como a nivel de instrucción en actividades dirigidas.

BLACK FRIDAY

Black Friday 2017 – Viernes 24 y Sábado 25 de Noviembre

15% DE DESCUENTO EN PACKS AQUABIKE* 

DESCUENTOS EN MASAJES, TERAPIAS, ENTRENAMIENTOS PERSONALES Y DIETÉTICA*

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AQUABIKE

PRUEBA GRATUITA DURANTE LOS DÍAS 24 Y 25

PACKS DE 5 – 10 – 20 : 15% DESCUENTO , SIN CADUCIDAD

PACKS DE 30 – 40 – 60 : 15% DESCUENTO , CON CADUCIDAD

ABONO NUEVO MEDIODÍA 13H – 15H : 15% DESCUENTO

EJEMPLO: ABONO ILIMITADO MEDIODIA 3 MESES 129€ 109,65€/mes

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10% DE DESCUENTO EN 1 – 5 – 10 – 20 SESIONES

EJEMPLO: 20 SESIONES DE EP = 700€ 630€

 

DIETISTA / MASAJES / TERAPIAS

EJEMPLO: 10 SESIONES DE OSTEOPATIA DE 50 MIN = 490€ 450€

EJEMPLO: 10 SESIONES DE MASAJE RELAJANTE DE 30 MIN = 250€ 210€

EJEMPLO: 10 SESIONES DE DIETÉTICA 490€ 420€

 

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ENCUENTRA FELICIDAD Y BIENESTAR EN EL DEPORTE

Practicar ejercicio físico te puede ayudar a tener una vida más larga y con mejor salud. Podríamos decir que realizar ejercicio mejora el estado físico, mental y social, ya que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.  Además, mejora nuestras capacidades para tener más energía durante el día y nos ayuda a reducir la ansiedad y la tensión.

La práctica de deporte provoca una serie de reacciones en nuestro cuerpo que son beneficiosas para nuestra salud. Al practicarlo, disminuimos la posibilidad de sufrir infartos, diabetes, cáncer de colon, depresiones, etc.

La calidad de vida mejora físicamente y psicológicamente, ayuda a tener mejor humor, dormir y descansar mejor, las digestiones son más completas y se mantiene el ritmo intestinal adecuado.  El deporte, si está complementado con una buena dieta, puede ayudar más aún a tener una vida cargada de energía. Hacer ejercicio físico hará que rindamos más a la hora de estudiar, trabajar, etc…

No tiene gran resultado la práctica de ejercicio de forma eventual, aunque es mejor eso que nada. En el deporte, una persona ha de ser constante, por eso, muchos médicos recomiendan la práctica de alguna actividad física como mínimo 3 o 4 veces a la semana con una duración de 30 minutos como mínimo. No hay ningún problema si quieres dedicar más tiempo a la semana, tu cuerpo lo agradecerá, pero es muy importante tener presente que hemos de ser constantes con el deporte para poder llegar a obtener los resultados que nos hemos propuesto. También tenemos que tener presente que hemos de estirar bien antes y después de practicar cualquier actividad física para prevenir lesiones inesperadas.

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–           La felicidad al realizar deporte

Es importante seguir una dieta saludable a la hora de realizar cualquier actividad física, se ha descubierto que ayuda en la salud mental, beneficia a la memoria y puede llegar a cambiar el estado de ánimo y la capacidad cognitiva.

La práctica de la actividad física envía al cerebro una proteína que se llama IGF! A través de la corriente sanguínea, ésta provocará la creación de FNDC (factor neurotrópico derivados del cerebro) que es la creación de las conexiones de las neuronas. Si bloqueamos este factor, provocaremos una sensación de depresión en nosotros.

Es bueno hacer ejercicio ya que nos aporta la satisfacción de mantenernos físicamente, nos ayuda a eliminar toxinas y a aumentar nuestro nivel de energía.

No tendrás la satisfacción de felicidad yendo un solo día a correr, debemos crear el hábito de una manera constante. Hay muchos tipos de actividades diferentes y es elección nuestra escoger la más adecuada a nosotros, a nuestra condición física, edad, etc.

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Diferentes estudios demuestran que mantener una buena calidad de vida ayuda a ser más feliz. Con tan sólo 30 o 45 minutos al día notarás una mejora en muchos aspectos de tu vida.

 

EL AGUA, BENEFICIOSA PARA TU SALUD

NUEVA INCORPORACIÓN DEL CROSSPORT

Llega la nueva clase de CROSSPORT al centro “Aqua Body Studio”

CROSSPORT tendrá una duración de 45-50 minutos, se realizará en nuestra terraza al aire libre y será para grupos pequeños, de máximo 6 personas, así podremos dar una atención muy personalizada a cada uno de los participantes.
Será un tipo de entrenamiento combinado, con fases aeróbicas para realizar un trabajo cardiovascular, fases de tonificación muscular con nuestro propio peso y con una gran diversidad de materiales disponibles y fases donde buscaremos varios sistemas de entrenamiento para todas las partes de nuestro cuerpo.
El entrenamiento funcional será en general la base de esta actividad, pasando por entrenamientos tradicionales hasta calistenia, entrenos espartanos, etc… y servirán para mejorar y mantener la forma física general a partir de la realización de estas actividades en grupo.
Será dirigida por David, técnico deportivo de nuestra plantilla y el monitor más veterano del aquabike.
El pasado sábado 16 de septiembre se realizó la primera clase. Pregunta en recepción los horarios de la nueva adquisición de Aqua Body Studio.

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PLAN DIETETICO

Mi nombre es Sara Martínez, soy  Dietista-Nutricionista, Tecnóloga de los Alimentos y apasionada por mi profesión.
Uno de mis principales objetivos en consulta es motivar a mis clientes y dotarlos de las herramientas necesarias, para llevar una vida sana mediante una alimentación equilibrada a través de información y educación en materia de nutrición y salud. O, ¿a caso creías que alimentarse adecuadamente era tener que renunciar al sabor de los alimentos?
Mi vocación es mi profesión e intento transmitir ese entusiasmo a mis clientes para que disfruten de una mejor calidad de vida.
El tratamiento consiste en diferentes fases.
–    Citamos una primera cita con la intención de hablar de los objetivos que quieres obtener. Rellenamos un formulario con el estado físico, alimentario, enfermedades importantes a tener en cuenta y es importante llevar un análisis clínico para poder estimar que tipo de dieta es la más adecuada.
Realizamos una biometría para poder ver tanto el porcentaje de grasa en músculo, de grasa corporal, el estado físico, el volumen de los huesos y su peso, la retención de líquidos y metabolismo.
–    En la segunda cita te damos un plan alimentario personalizado que te ayudará a llegar al peso deseado o alcanzar los objetivos planteados en la cita anterior.
–    Con una visita cada dos semanas o cada mes, vamos observando la evolución con el paso del tiempo. Cada visita se va cambiando el plan alimentario para hacer que tus comidas no sean las mismas y por si hay resultados óptimos, ir añadiendo diferentes alimentos que en las anteriores dietas no estaban.

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Mantén un plan equilibrado con nuestro servicio de dietética, reserva hora contactando con nosotros para empezar lo antes posible y cumplir los objetivos que tanto deseas.
Te proponemos una forma sencilla y equilibrada para cambiar tu modo de alimentación.
Se te enseñará la técnica culinaria más adaptada a ti, la estrategia a seguir respecto a las cantidades necesarias, así, cada comida será igual o más importante.
Es importante que nuestros platos contengan verduras y vegetales, que las podemos hacer de muchas maneras. Pero no podemos olvidarnos que nos quedaría para llenar nuestro plato, la mitad restante correspondería a las proteínas como podría ser, huevos, pescados, carne… y la última parte de nuestro plato la llenaríamos con los hidratos de carbono como arroz, pasta, pan, patatas… todo depende del tipo de dieta que necesitemos personalmente.

Es importante beber agua durante todo el día para mantener una buena hidratación del nutro cuerpo.

MANTÉN UNA DIETA EQUILIBRADA Y CUIDA TU CUERPO.
RECUERDA LA FRASE, YO QUIERO, YO PUEDO, SOY CAPAZ

MOTIVACIÓN

Hoy, como cada día entre semana, nos espera un día agotador.

Nos levantamos, desayunamos, vamos a trabajar, nos ocupamos de nuestros hijos, entrenamos… Des del minuto uno, no paramos de hacer cosas. ¿A quién no le gustaría quedarse en la cama calentito y acurrucado en la almohada?

¿Cuántos de nosotros hemos superado el hábito de quedarnos en la cama y levantarnos con energía para podernos comer el mundo? Con ganas de ir a trabajar, entrenar, jugar con los niños y estar con tu pareja antes de que el día acabe.

Lo que hacemos cada día es un reflejo de cómo somos, no podemos ponernos límites o decir que se está mejor en la cama. ¡Así que levántate, ponte las bambas, el equipo deportivo y sal a correr o a hacer ejercicio!

No solo tenemos que fijarnos en nuestro entrenamiento, también en la alimentación. Ésta nos distingue qué somos, cómo somos y qué seremos. Poder cumplir los objetivos establecidos es el resultado de nuestro esfuerzo y actitud diaria, la que nos llevará a ser lo que queramos.

Nuestro cuerpo no se moldea en un día, es el resultado del esfuerzo constante. Si tus decisiones son correctas, te darán el resultado adecuado. Pensar que nuestros resultados serán visibles a largo plazo es poner muros entre nuestro camino y la meta. Tú eres quien tiene que demostrar que puedes sobrepasar los límites que te impone la vida. No te justifiques de todo aquello que te impida hacer algo, la solución es hacerlo. Cada día es importante.

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¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA MOTIVACIÓN DEPORTIVA?

No todos los días amanecen igual y no siempre tenemos el mismo estado de ánimo, pero no por eso tenemos que dejar de hacer algo dependiendo del día que hace. Por eso la motivación es muy importante para todos nosotros. Un deportista profesional va a entrenar sea el día que sea. ¿Por qué ellos lo hacen y a nosotros nos da pereza? Tenemos que cambiar ese mal hábito.

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CUIDA TU MOTIVACIÓN

Marca los objetivos y ten presente a dónde quieres llegar. Por mucho que en poco tiempo no veas el resultado que esperas no te desanimes, no todo cambia de un día para otro. Incentívate a que todo esfuerzo tiene su recompensa.

No pagues un gimnasio para no ir. Piensa en que si vas, cada día te sale más barato y no acabarás quemando dinero en lugar de calorías.

Levántate cada mañana con una frase motivadora en la cabeza como:

– Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar.

–  Si no tienes confianza, siempre encontrarás una forma de no ganar.

–  Lo imparables entrenan, los perdedores se quejan.

–  Nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente.

 

Tú eres quien marca los límites, no te pongas excusas, disfruta de las pequeñas cosas y sé capaz de ser quien quieres ser.

ENTRENAMIENTO HIIT – FUNCIONAL

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT (High Intensity Interval Training) es una práctica indicada para la pérdida de peso.

Consiste en una serie de repeticiones cortas de alta intensidad que provocan el aumento la frecuencia cardíaca hasta un 120%. Esto provoca que la quema de grasas aumente a la misma vez.

El HIIT proporciona diferentes beneficios, además de la pérdida de grasa.

Mejora la fuerza, aumenta el ritmo cardíaco, mejora la obtención de energía, aumenta la capacidad cardiovascular, mejora la capacidad pulmonar y la resistencia de cada uno de nosotros.

Es recomendable no sobrepasar la media hora de entrenamiento HIIT y practicarlo tres o cuatro veces a la semana, a poder ser en días alternos. No es un entrenamiento que necesite de un gimnasio para practicarlo, ya que se puede hacer tanto en casa como en la calle. Se pueden quemar nueve veces más calorías con un ejercicio de 4 minutos de alta intensidad que con uno convencional de 30-45 minutos de duración. A diferencia del entrenamiento convencional, éste continua quemando grasas después del ejercicio.

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Podemos encontrar diferentes entrenamientos HIIT:

  1. Ejercicios y circuitos funcionales
  2. Correr aumentando y disminuyendo el ritmo

1. Para poder realizar este entrenamiento puedes utilizar cualquier material funcional, éste te ayudará a aumentar la resistencia a la hora de realizar las diferentes fases, sesiones.

Los materiales que son necesarios dependiendo de el tipo de entrenamiento HIIT son:

  • Mancuernas
  • Gomas elásticas
  • TRX
  • Fitt ball
  • Escaleras velocidad
  • Kittle bell
  • Balón medicinal
  • Barra fija

Este tipo de entrenamientos son los que realizamos en nuestras sesiones de entrenamiento personal y en nuestro CLUB RUNNING.

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ENTRENAMIENTO HIIT –TRABAJO MUSCULAR

FASE 1 – PRIMERA SEMANA

– 15 segundos: ejercicios de alta intensidad

– 30 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad

Repetir 20 veces

FASE 2- SEGUNDA SEMANA

–          30 segundos: ejercicios de alta intensidad

–          30 segundos: descanso o ejercicio de baja intensidad

Repetir 25 veces

FASE 3- TERCERA SEMANA

–          1 min: ejercicios de alta intensidad

–          1 min : descanso o ejercicios de baja intensidad.

Repetir 25 veces.

FASE 4 – CUARTA SEMANA

–          1 min: ejercicios de alta intensidad

–          30 segundos: descanso o ejercicios de baja intensidad

Repetir 25 veces

Los ejercicios de alta intensidad tienen que ser cortos, como pueden ser:

  • Sentadillas
  • Flexiones de brazos
  • Saltos levantando rodilla
  • Burpees
  • Levantamiento de pierna
  • Saltos
  • ABD

Podemos distribuir las repeticiones de los ejercicios como prefiramos, pero al menos cada uno de ellos se ha de repetir 3 veces.

Disponemos de la libertad para realizar varios ejercicios y así poder trabajar todo nuestro cuerpo.

ENTRENAMIENTO HIIT – TRABAJO MUSCULAR PIRAMIDAL

Este tipo de entrenamiento consiste en añadir un ejercicio nuevo en cada ronda, un ejemplo puede ser, descansando 30 segundo por cada ronda.

  • RONDA 1 – 30 segundos: sentadillas.
  • RONDA 2 – 30 segundos: sentadillas, saltos levantando rodillas.
  • RONDA  3 – 30 segundos: sentadillas, saltos levantando rodillas, flexiones.
  • RONDA  4 –  30 segundos: sentadillas, saltos levantando rodillas, flexiones, burpees.
  • RONDA  5–  30 segundos: sentadillas, saltos levantando rodillas, flexiones, burpees, saltar a la comba.

Repitiéndolo como mínimo 3 veces.

ENTRENAMIENTO HIIT – RESISTENCIA

Para este tipo de entrenamiento se precisa una máquina, como puede ser la cinta de correr. Te ayudará a poder aumentar la velocidad en poco tiempo. No obstante, se puede realizar este entrenamiento al aire libre.

Consiste en aumentar la velocidad y disminuyéndola en cuestión de tiempo.

  • Calentamiento : 10 min a 6 km/h
  • Entreno :  es importante después de hacer el calentamiento ir alterando ( 1 min a 8 km/h) y (1 min a 12 km/h) o mas. Es preciso repetirlo unas 10 veces
  • Fase final: 5 min a 6km /h

LA RECOMPENSA DEL DEPORTE

¿Cuál es la motivación que se necesita para practicar regularmente deporte?

Sea cual sea, lo beneficios son notablemente visibles en el estado físico y la salud de cada uno. Te invitamos a dejar de lado las excusas para no hacer deporte y empezar ya. ¡Adelante!

El deporte ayuda a liberar endorfina. Para aquellos que no la conozcan, es la hormona de la felicidad. Ésta nos hará experimentar la sensación de alegría, satisfacción y libertad. De esta manera, llegamos al estado de bienestar y confort con nosotros mismos, además de sentirnos más activos.

Sudar es la mejor manera de eliminar toxinas y gracias a la práctica de deporte eliminamos todo aquello de nuestro organismo que necesita extraer el cuerpo.

El sudor es una de las formas que tiene el organismo de enfriarse, ya que cuando practicamos deporte nuestra temperatura corporal es más elevada. Por eso es muy importante hidratarnos para reponer los líquidos y minerales que hemos eliminado en nuestro sudor.

Encontramos diferentes beneficios tanto en la parte deportiva como en la psicológica:MG_8411-1024x682

BENEFICIOS FÍSICOS

  • Mejora de la forma y resistencia física
  • Regula la cifra de presión arterial
  • Incrementa y mantiene la densidad ósea
  • Mejora la resistencia a la insulina
  • Ayuda a mantener el peso corporal
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones
  • Reduce la sensación de fatiga

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BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

  • Aumenta la autoestima
  • Mejora la autoimagen
  • Reduce el aislamiento social
  • Rebaja la tensión y el estrés
  • Reduce el nivel de depresión
  • Ayuda a relajarse
  • Aumenta el estado de alerta
  • Menor grado de agresividad, ira, angustia,etc.
  • Incrementa el bienestar general